jueves, 20 de agosto de 2009

Mastema

Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael).
Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán Se dice que él provoco la primer muerte de todos los recién nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moisés (en lugar de Dios), que también, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moisés y a su pueblo por el desierto, para después matarles.
También según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los hombres, para después acusarlos frente al trono de Dios.
Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo
Según los Jubileos, Mastema le pidió a Dios, que le otorgara parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y así, cumplir mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una décima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y príncipe del mal, de la injusticia y de la condenación

No hay comentarios:

Publicar un comentario