domingo, 12 de julio de 2009

Eisheth Zenunim, Eligor, Emma-O, Emolo, Empusa, Enarco, Ertrael, Erobo, Ericto, Ero O Er, Esfinge

Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la ramera en la Cábala y madre de la prostitución.

Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza. Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejércitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.

Emma-O. Demonio que rige el infierno según los japoneses.

Emolo: Genio que los BALIDIANOS invocan en sus ceremonias mágicas.

Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle. En sentido amplio, espectro vampiro.

Enarco: Vino del otro mundo, después de haber estado algunos días en los infiernos y recibió al mismo PLUTARCO, y le dijo cuanto concernía a PLUTÓN, MINOS, CACO y las PARCAS.

Ertrael: Uno de los ángeles caídos.

Erobo: Río del infierno, tómese algunas veces por una parte de este, y aun por el infierno mismo, había un sacerdote particular para las almas que estaban en él.

Ericto: Bruja que en la guerra entre CESAR y POMPEYO, evocó a un difunto y predijo todos los sucesos de la batalla de FARSALIA.

Ero O Er: Hijo de ZOROASTRO, PLATÓN afirma que salió de la tumba 12 días después de haber sido quemado y contó muchas cosas sobre la suerte de los buenos y los malos en el otro mundo.
Esfinge: Monstruo fabuloso, al cual los antiguos daban ordinariamente una cara de mujer con cuerpo de león tendido en el suelo, descifraba admirablemente los enigmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario