miércoles, 1 de julio de 2009

"El Macho Cabrío"


"El Macho Cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia.
Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Andrógino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, único responsable es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas".
Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus : "He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los ídolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglífico inocente y aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano imperio sobre ella? El jeroglífico de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le prohíbe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, oli omnivm hominum pacis abbas que significa: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres" que seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo".
Como último comentario personal (Ian Hagen) acerca del Baphomet, quisiera dar mi punto de vista en algo: yo supongo que la gente ignorante, ha tomado al Baphomet por demonio, debido a que la cabeza del macho cabrío, es la representación del pentagrama invertido, el pentagrama que muchas organizaciones Satánicas y pseudo Satánicas toman como estandarte de sus organizaciones, conociendo el valor negativo que este tiene. Sin embargo, el hecho que la cabeza de un macho cabrío sea la representación del pentagrama invertido, esto no significa que la figura del Baphomet sea diabólica, debido a que posee el pentagrama de la luz, en la frente...probablemente, este símbolo pueda significar una especie de equilibrio.
Para finalizar, todas aquellas personas ignorantes, que piensen que un macho cabrío es, y siempre será la representación del diablo, debido a las fantásticas historias contadas sobre Leonardo y su Sabbat negro, entonces les contaré una pequeña historia: En Judea se consagraban dos machos cabríos, el uno puro, el otro imputo. El puro esa sacrificado en expiación de los pecados; el otro, cargado de imprecaciones de esos mismos pecados, era enviado en libertad al desierto. La reconciliación por el sacrificio. Toda la Cábala y toda la Magia, se dividen en efecto, entre el culto al macho cabrío sacrificado y del macho cabrío emisario. Hay, pues, la magia del santuario y la magia del desierto, la iglesia blanca y la iglesia negra, el sacerdocio de la asambleas publicas y el sanedrín del sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario